Cuanto frio puede soportar mi perro?

¿Cuanto frío puede soportar mi perro?

Para responder a esta pregunta, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha difundido una serie de consejos para el cuidado de perros y gatos durante la temporada de frío. Se debe tener especialmente en cuenta cuánto frío puede soportar nuestro perro a la hora de exponerlo a temperaturas extremas durante la ola de frío.

De acuerdo con los datos de una tabla elaborada por veterinarios de la Universidad de Tufts, no hay evidencia de que los perros pequeños pasen frío a temperaturas de entre 15 y 12 grados centígrados. El riesgo comienza, dependiendo de la raza, cuando los termómetros alcanzan los 4 ºC. Es peligroso exponer a estos perros a temperaturas de -4 ºC, y el riesgo es crítico para estos animales por debajo de los -6 ºC.

En el caso de perros medianos, es peligroso exponerlos a temperaturas en el exterior de entre -4 y -9 grados, y el riesgo es extremo para ellos por debajo de los -12 grados. De forma similar, la situación puede ser crítica por debajo de esta temperatura para los perros de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X